Palabras Asesinas
Nuestro equipo
Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Nuestro interés por la problemática social denominada "Acoso Callejero" nos ayudó a involucrarnos en este proyecto llamado "Palabras Asesinas", a través del cual queremos dar a conocer este problema social y las consecuencias que este genera, teniendo en cuenta acontecimientos ocurridos y experiencias que hemos podido presenciar. Nuestro compromiso con el público es lograr un cambio en nuestros lectores ofreciendo información respaldada para que esta problemática social sea tomada en cuenta como algo grave que afecta el bienestar diario de las víctimas de este tipo de acoso.
Luis Ordóñez
Hola, mi nombre es Luis Ordóñez. Soy estudiante de la carrera Ingeniería de Software en Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Mi interés en este problema empezó a medida que fui creciendo. Con ello fui viendo el mundo y a la sociedad de una manera distinta. Empecé a entender las actitudes que suelen tomar las personas en las calles y comprender las situaciones que viven las personas de mi entorno incluyendo mis hermanas y mi madre, ya que junto con ellas he presenciado desagradables situaciones. Esto formó mi postura referente al acoso callejero.
Sami Guerrero
Mi nombre es Sami Kori Guerrero San Martín. Estudio la carrera de Contabilidad y Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Uno de mis intereses principales en mi vida es preocuparme por la actualidad de la sociedad peruana, y veo que el acoso callejero conlleva mucho riesgo para las mujeres. Por eso, en este trabajo intento informar de todo lo que el acoso callejero ocasiona y que así más personas sean capaces de debatir sobre esta problemática en busca de soluciones.
Andrés Santa Cruz Gallardo
¡Hola! Mi nombre es Andrés Santa Cruz Gallardo. Soy un estudiante de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Desde que tengo uso de razón, me he dejado guiar por la gran curiosidad con la que nací, buscando siempre preguntarme el porqué de todo lo que me rodea. Al crecer y, con ello, al madurar, mi percepción de la realidad se amplió, lo que generó nuevas dudas: dudas sobre el comportamiento social, sobre sociología y sobre sociedad. He aquí mi más grande motivación para investigar sobre uno de los azotes de la realidad, la brecha entre hombres y mujeres en una de sus manifestaciones: el acoso callejero.
Camila Bonetto
Mi nombre es Camila Bonetto, tengo 19 años y nací en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2014 me encuentro viviendo en Lima, Perú, donde me encuentro estudiando la carrera de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas debido a que mi sueño es conducir un programa de televisión. Me gusta conocer lugares nuevos y, a su vez, analizar la cultura de los mismos, por lo que comencé a ver el acoso callejero como un problema para la sociedad a causa del efecto que este tiene en los que la integran. Por este motivo, en este trabajo busco informar a los lectores acerca de la gravedad del problema que hay detrás de un simple piropo y los efectos que puede ocasionar en quien lo recibe.
Renato Vilela
Mi nombre es Erick Renato Vilela Quintanilla, soy estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la carrera de Contabilidad y Administración. Me interesó indagar en este problema, ya que veo el impacto que tiene en la vida de las mujeres, debido a que hace 3 años cuando salí con una familiar la acosaron mediante silbidos y tocamientos, lo cual me hizo reflexionar y, como hermano de una menor, no me gustaría que ella viva una de esas experiencias.